Esta actividad se encuadra dentro del marco de la línea de actuación de ayudas para el perfeccionamiento musical de orquestas infantiles y juveniles y de los propios intérpretes a título individual. Este curso organizado por la Asociación Joven Orquesta Provincial de Málaga pretende llenar un vacío en el paréntesis de la llamada “Semana Blanca” (período vacacional vigente en Málaga y otras localidades andaluzas) y fomentar el desarrollo de los jóvenes y futuros músicos, así como propiciar la convivencia con actividades de ocio. Se ofrece a los alumnos clases individuales y práctica colectiva, bien en orquesta sinfónica o en grupos de cámara, más el concierto de clausura con la Joven Orquesta Provincial de Málaga. Además, partiendo de la experiencia de años anteriores, se ofrecerá durante el desarrollo del curso y al final de cada jornada recitales y conciertos a cargo de solistas y grupos de cámara con la participación de profesores y alumnos. En este curso participarán aproximadamente 150 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 20 años.

Lugar de celebración: CEULAJ, Mollina (Málaga).
Fecha: 23 de febrero – 1 de marzo de 2008 (Semana Blanca)
Apertura oficial del curso: Sábado 23 de febrero, a las 19 horas.
Concierto inaugural: Domingo, 24 de febrero: a cargo del Cuarteto de Trombones 2i2 Quartet, a las 22 horas.
Concierto de clausura: Málaga, Salón de Actos de la Escuela de Telecomunicaciones (Campus Teatinos), 1 de marzo de 2008, a las 19h.

Rueda de prensa: Miércoles 20 Febrero, 10:30 horas. Sede de la Fundación Musical de Málaga.

Enlace: www.jopma.net/IV%20CURSO%20EDUARDO%20OCON.htm