LA ORQUESTA-ESCUELA DE JAZZ PATROCINADA POR LA FUNDACIÓN MUSICAL DE MÁLAGA COMIENZA SU ANDADURA

Con la finalización del período vacacional y la vuelta a las aulas, la Orquesta-Escuela de Jazz de Málaga comienza a dar sus primeros pasos. El proyecto, pionero en Andalucía, ha sido impulsado por la Fundación Musical de Málaga con el fin de introducir a los jóvenes estudiantes de música en un género aún no del todo presente en la enseñanza de los Conservatorios: el mundo del jazz y sus grandes agrupaciones orquestales, como las Big Bands.

El plazo de inscripción de los aspirantes estará abierto hasta el 26 de enero. Los alumnos deberán mandar un email a la dirección: escuelajazz@gmail.com haciendo constar su nombre completo, teléfono de contacto, edad, instrumento, nivel de estudios musicales realizados y Centro en el que ha cursado. Al final del proceso de inscripción se llevará a cabo una audición preliminar para seleccionar a los aspirantes por cada instrumento, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero.

La Orquesta-Escuela de Jazz dará comienzo a su actividad en las instalaciones del Conservatorio Elemental de Música Maestro Artola de Málaga, donde se impartirán de manera totalmente gratuita las clases semanales la tarde de los viernes, en horario de 17 a 19 horas. Los profesores Jesús Lloret, Ignacio Doña, Jesús Ortiz y Antonio Lara, junto a otros colaboradores, serán los encargados de poner en marcha un proyecto dirigido principalmente a niños de entre 11 y 16 años, con nivel de estudios musicales elemental y medio, pertenecientes tanto a los Conservatorios de nuestra ciudad como a las numerosas Bandas de Música.

La agrupación incluirá a estudiantes de saxofón alto, tenor y barítono, clarinete, trompeta, trombón, guitarra, bajo, piano, batería y percusión como formación base, así como a otros instrumentos como flauta, oboe, fagot y trompa.

Enlace: www.diariosur.es/20091229/cultura/cantera-band-20091229.html