V CICLO DE CONCIERTOS DIDACTICOS PARA ESCOLARES

La Fundación Musical de Málaga organiza el “V Ciclo de Conciertos Didácticos para escolares 2013”que tendrá lugar en el Auditorio de La Caja Blanca con los conciertos que se detallan a continuación:

• Lunes, 11 de marzo de 2013: Concierto Didáctico del Quinteto Jazztease.

A través de música e imagen, Jazztease nos propone un recorrido por los principales acontecimientos históricos musicales más importantes del siglo XX, desde la aparición del Jazz en las primeras décadas y su unión al cine sonoro, hasta los comienzos del siglo XXI.
La formación está compuesta por Ana Sánchez (voz), Adrián Ruiz (saxos alto y tenor), Ignacio J. Doña (piano), Emilio Ocaña (contrabajo) y Pedro Valdivieso (batería).

• Martes, 12 de marzo de 2013: Concierto didáctico Brass Metals Dancers.

Constará de una selección de danzas y bailes clásicos y populares a cargo del quinteto de viento metal junto a una pareja de baile: Danza clásica, Bossa nova, Tango, Charleston, Swing, Pasodoble, Twist, Música disco…
Brass-Time Dance es un concierto sobre los distintos estilos de baile, desde la danza clásica con interpretaciones de obras de compositores mundialmente famosos dentro de la música clásica hasta estilos más populares que sirven como bailes y danzas de diversión tanto individual, de pareja o de grupo.
La agrupación está compuesta por Lola Rodriguez Muñoz (bailarina), Antonio Vera Cuesta (bailarín), Daniel Mañas Cuadra y Ángel Martín Ruiz (trompetas),Lorena Fernández Cabello (trompa), Jesús F. Lloret González (trombón) y Carlos M. Puche Nuño (tuba).

• Miércoles, 13 de marzo de 2013: “Ópera Bastian y Bastiana” representado por la Compañía Lírica Teatro del Arte.

Mozart contaba con 12 años cuando compuso Bastián y Bastiana, siendo una de las óperas del repertorio clásico más recomendable para el público infantil.
La historia se sitúa en una aldea de pastores donde Bastiana teme haber perdido el amor de su amigo Bastián y decide ir a los pastos para que su rebaño la reconforte. Antes de irse, sin embargo recurre a un brujo para volver a enamorarlo.
Teatro del Arte lo componen, entre otros, Diego F. Morales (tenor), Rosa Miranda (soprano), José A. Ariza (barítono), Toñi López (bailarina/actriz) , Miguel A. Pérez y Paloma Espinosa (violines), Cuca Cruz (viola), Laura Ramírez (violonchelo), Alberto Garrido (oboe)y Hugo Martín (clave).

• Jueves, 14 de marzo de 2013: Concierto didáctico del Orfeón Preuniversitario de Málaga

A punto de cumplir cuatro años de existencia, el Orfeón Preuniversitario presenta un concierto didáctico destinado a conocer la voz y todas sus posibilidades, a la vez que, en un desarrollo dinámico y fresco, se presenta un repertorio musical con obras sacras y profanas, de todos los tiempos, en disposición coral de cuatro voces (sopranos, contraltos, tenores y bajos). Un atractivo añadido estriba en que los componentes del Orfeón, que dirige Mario Porras, está compuesto por chicos y chicas de edades muy parecidas a las del auditorio que presenciará las funciones, ya que todos proceden de centros de enseñanza de secundaria.

• Viernes, 15 de marzo de 2013: Concierto Didáctico del Grupo Sestitoni.

Los diferentes instrumentos del quinteto de viento formado por flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa se irán presentando a través del cuento “Historia de la Familia Viento-Madera”, a cargo de un narrador y apoyado con ilustraciones gráficas de la historia. A continuación se interpretará el cuento “Hansel y Gretel”.
La agrupación está compuesta por Alicia García (narradora), Mª del Pilar Martínez (flauta), Carlos Gallego (oboe), Marta Fitzsimmons (clarinete), Fco. Manuel Puyana Gómez (fagot) y Fco. Manuel Puyana Pastor (trompa).

SI QUERÉIS ASISTIR SOLO TENÉIS QUE LLAMARNOS Y HACER LA RESERVA GRATUITA!!

V CICLO DE CONCIERTOS DIDACTICOS PARA ESCOLARES

V CICLO DE CONCIERTOS DIDACTICOS PARA ESCOLARES

V CICLO DE CONCIERTOS DIDACTICOS PARA ESCOLARES

V CICLO DE CONCIERTOS DIDACTICOS PARA ESCOLARES

V CICLO DE CONCIERTOS DIDACTICOS PARA ESCOLARES

V CICLO DE CONCIERTOS DIDACTICOS PARA ESCOLARES

Enlace: www.diariosur.es/v/20130312/cultura/swing-20130312.html