Más de 30 solicitudes de inscripción ha recibido ya la nueva Orquesta-Escuela de Jazz de Málaga, patrocinada por la Fundación Musical de la ciudad. Alumnos de entre 10 a 17 años se han mostrado interesados en el proyecto que ha comenzado a dar sus primeros pasos durante el mes de enero. Jóvenes estudiantes de saxofón, trombón, clarinete, flauta, batería, guitarra o piano, entre otros instrumentos, han acogido muy favorablemente la iniciativa y se han puesto en contacto con la organización para formalizar su inscripción previa en la agrupación, que comenzará sus ensayos durante el mes de febrero.

El plazo de inscripción en la Orquesta se ha ampliado hasta el próximo domingo 7 de febrero, y desde la dirección del proyecto se ha hecho un llamamiento especial a los estudiantes de saxofón y de viento-metal (trompeta, trombón, tuba), por ser las especialidades que cuentan con menor número de alumnos hasta ahora. Los interesados deben enviar un email a la dirección: escuelajazz@gmail.com haciendo constar su nombre completo, teléfono de contacto, edad, instrumento, nivel de estudios musicales realizados y Centro en el que los han cursado. Durante el próximo mes se llevará a cabo una audición preliminar para seleccionar a los aspirantes por cada instrumento.

Asimismo, para facilitar la presencia de aquellos alumnos que forman parte de las numerosas Bandas de Música de la ciudad, la Orquesta-Escuela ha acordado adelantar el horario de los ensayos, que se realizarán en el Conservatorio Elemental de Música “Maestro Artola” de Málaga, la tarde de los viernes en horario de 16.00 a 18.00 horas. Los profesores Jesús Lloret, Ignacio Doña, Jesús Ortiz y Antonio Lara, junto a otros colaboradores, serán los encargados de poner en marcha un proyecto que busca acercar un poco más el mundo del jazz a la sociedad malacitana mediante la formación de una Big Band con estudiantes de nivel de estudios elemental y medio, pertenecientes tanto a Conservatorios como a Bandas de Música. La agrupación incluirá a instrumentistas de saxofón alto, tenor y barítono, clarinete, trompeta, trombón, guitarra, bajo, piano, batería y percusión como formación base, así como a otros instrumentos como flauta, oboe, fagot y trompa.