La Escolanía del Colegio Gibraljaire compuesta por una treintena de escolares de 6 a 16 años ofreció durante el mes de mayo un concierto magistral con un intenso y variado repertorio, dirigidos por Alejandro Burgos, su director-fundador.

Esta Escolanía que está apadrinada por la Coral Cármina Nova, es una de las más antiguas de Málaga ya que fue creada en 1999 por iniciativa de la Cooperativa de Enseñanza Gibraljaire. Su objetivo principal es contribuir a la cultura musical malagueña y dar a conocer la música polifónica escrita para voces blancas.

Está considerada una de las mejores agrupaciones instrumentales y corales de la provincia de Málaga y ha colaborado activamente con otras de prestigio como la Orquesta de Cámara Ciudad de Málaga, la Banda de los Colegios Miraflores y Gibraljaire y la Coral Cármina Nova. Así mismo ha compartido escenario con otras como los Jóvenes Violinistas de la Costa del Sol, el Grupo Vocal Jácara,la Coral Nuevo Amanecer de Churriana, el Coro de Voces Blancas Ad Libitum, la Escolanía Santa Mª de la Victoria o el Grupo Vocal de la Fundación General de la Universidad de Málaga.