Esta nueva agrupación viene a engrosar el número de las bandas ya existentes en Málaga, formadas todas ellas por jóvenes músicos no profesionales. Dirigida por el profesor Antonio del Pino, está patrocinada por La Fundación Musical de Málaga y vinculada a otra fundación, la Diocesana de Enseñanza –presidida por el Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis- de cuyo alumnado se nutre.

Intepretará esta nueva banda una selección de obras agrupados sus instrumentos por secciones tales como las flautas traveseras, saxofones o el viento metal. Su repertorio es eminentemente clásico, no descartándose la inclusión de obras que forman parte del corpus habitual de una Banda de Música al uso, como son los pasodobles o las marchas procesionales. Gervaise, Bertetti, Rameau, Purcell o Arcadelt son alguno de los autores interpretados por esta nueva agrupación que se incorpora a la vida de las demás en una ciudad como Málaga que vive intensamente, sobre todo en ciertas épocas del año, la música hecha para este tipo de conjuntos.

miércoles, 22 de diciembre · 20:00 horas
Parroquia San Juan Bautista (c/San Juan, 3)
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Enlace: www.youtube.com/watch?v=PcOmPbzWLsc