Viernes, 11 de Diciembre a las 20:30 horas (Iglesia de la Concepción, c/ Nueva, s/n, Málaga).

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Concierto Presentación de la nueva Orquesta de Cámara Pro-Música de Málaga dirigida por Javier Claudio Portales, profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. La Orquesta de Cámara Pro-Música constituida por veinte jóvenes se crea este año 2009 y está patrocinada por la Fundación Musical de Málaga.

La orquesta se enmarca en un proyecto musical más amplio que se denomina “escuela de orquestas” y con el que se pretende la creación de tres jóvenes orquestas para Málaga en un plazo de dos temporadas. Los tutores de estas orquestas se forman en el seno de ellas y ayudan durante en el montaje de los diferentes programas y ensayos. Esta realidad, supone una oportunidad pedagógica única para los jóvenes músicos que integran las orquestas.

Los programas a interpretar abarcan un amplio abanico que va desde el Barroco hasta compositores de nuestros días, con un especial interés por la música española. Cumplen una doble premisa formativa: ampliar el repertorio y realizar práctica orquestal con los jóvenes músicos y difundir una selección de obras del gran repertorio camerístico.

El programa a interpretar incluye el Concierto para cuerdas op. 7 n. 4 de T. Albinoni y el Concierto Grosso op. 6 nº 8 de A. Corelli en la primera parte (serán solistas las violinistas Natalia Arjona e Irene Martín y el chelista Raul Fernandez). En la segunda parte interpretarán la serenata para cuerdas en Mi mayor, op. 22 de A. Dvorak.

Enlace: www.orquestapromusica.com