CURSO MAGISTRAL DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA ORGANIZADO POR LA OFM, CON LA COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN MUSICAL DE MÁLAGA

Del 17 al 22 de julio se ha desarrollado el Curso Magistral de Dirección de Orquesta para Jóvenes organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Este curso impartido por el director titular y artístico de la OFM, Manuel Hernández Silva,  ha tenido lugar en el Centro Cultural La Térmica y el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

Durante una semana los 15 jóvenes participantes  procedentes de diferentes países (elegidos entre más de 80 solicitudes)  han realizado clases prácticas de técnica de dirección orquestal. También ha habido coloquios sobre la planificación de la carrera de director y la programación de las orquestas sinfónicas.

Los 3 jóvenes malagueños Elena Álamo Fernández, Iván Nuño Guerrero y José Santofimia Sánchez fueron becados por la Fundación Musical de Málaga para participar en este curso.

El maestro Mario Ortuño Gelardo ha sido el ganador del Curso Magistral  y  acompañará a la OFM en el programa de clausura del VII Ciclo La Filarmónica frente al mar (Temporada 2018-2019).

CARTEL DEL CURSO

CLASES MAGITRALES