La Fundación Musical de Málaga celebra el próximo 11 de noviembre un “Concierto en Familia” que contará con la colaboración de Fernando Argenta como maestro conductor del mismo y la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la dirección de Pascual Osa.
El “Concierto en Familia” concebido como aproximación a la música clásica por parte de los más jóvenes de la casa, permitirá a niños y niñas conocer obras sinfónicas de clásicos como Bernstein, Bizet, Tschaikowsky, Offenbach o Johann Strauss entre otros. Desde una perspectiva muy didáctica, con una narración propia y los comentarios de Fernando Argenta, los niños podrán participar del concierto gracias al uso de un lenguaje sencillo y adecuado a sus conocimientos e inquietudes.
Fernando Argenta es un conocido presentador de programas musicales -“Clásicos populares” de RNE y el “Conciertazo” en la 2 de TVE- ha conseguido acercar la música clásica al gran público.
La Fundación Musical de Málaga destinará la recaudación obtenida por este concierto a la Asociación Nuevo Futuro, asociación de acogida a niños sin hogar que mantiene más de 143 hogares en toda España para menores y desarrolla actividades a nivel internacional.
Las entradas de este concierto pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro Cervantes en su horario habitual, desde el día 29 de Octubre al día 11 de Noviembre (hasta una hora antes del concierto). Precio único: 5 euros.Entradas agotadas.

Enlace: www.diariosur.es/20071030/cultura/conciertazo-trae-cervantes-clasicos-20071030.html