Siguiendo con la línea de actuación general, favorecedora de iniciativas en las que están involucrados nuestros jóvenes músicos, la Fundación Musical de Málaga colabora esta vez en la promoción de los intérpretes que tengan una vinculación con la denominada “música antigua”, esto es, la que tradicionalmente se refiere al período anterior a la muerte del insigne compositor Juan Sebastián Bach, acaecida en 1750.

La Fundación apoyará económicamente un concurso selección para jóvenes intérpretes de cara a la celebración de un concierto enmarcado dentro del IV Festival de Música Antigua que organiza la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Dicho concurso está abierto a jóvenes entre 12 y 22 años, y sus modalidades pueden ser grupo instrumentales, vocales, mixtos y solistas vocales, con el objeto de fomentar la interpretación del repertorio de música antigua hasta el período barroco inclusive.

Las pruebas se desarrollarán en la Sala de Ensayos de la OFM el sábado, 24 de mayo de 2008, a las 10h. El concurso dotará económicamente a los ganadores, que participarán en un concierto exclusivo, a celebrar en 3 de julio de 2008, en la Iglesia de S. Agustín de nuestra ciudad.

El Jurado estará compuesto por los directores de orquesta D. Aldo Ceccato y D. Odón Alonso, así como dos representantes correspondientes a las entidades Fundación Musical de Málaga y Orquesta Filarmónica de Málaga.

Ver bases del Festival (pdf)

Enlace: www.orquestafilarmonicademalaga.net/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=53&Itemid=51