LA FUNDACIÓN MUSICAL DE MÁLAGA PATROCINA EL CONCIERTO DIDÁCTICO «PEDRO Y EL LOBO» INTERPRETADO POR LA OFM

La Orquesta Filarmónica de Málaga y la Fundación Musical de Málaga se alían para poner en escena el cuento sinfónico de Prokofiev “Pedro y el lobo” interpretado por la compañía  de marionetas Per Poc.

El Teatro Cánovas  será el escenario para el cuento musical escrito por Sergei Prokofiev

El día 25 de noviembre, sábado, con dos funciones a las 18.30 h y a las 20.30 h. la OFM con la Compañía Per Poc llevarán al escenario del Teatro Cánovas el cuento sinfónico de “Pedro y el lobo” que Prokofiev escribió en 1936. La obra le fue encargada por el Teatro Central Infantil de Moscú como sinfonía musical para niños, con la idea de cultivar el gusto musical en los niños desde los primeros años. Intrigado por la invitación, Prokofiev completó “Pedro y el lobo” en solo cuatro días. Se estrenó en mayo de 1936, y su acogida fue desfavorable, en palabras del propio autor, «…[la asistencia] fue pobre y no consiguió atraer mucha atención».

En el cuento sinfónico de Prokofiev cada personaje, una marioneta de hilo, está representado por un instrumento y una melodía característica. Los personajes son:  Pájaro (flauta), Pato (oboe), Gato (clarinete), Abuelo (fagot), Lobo (trompas), Pedro (instrumentos de cuerda) y Cazadores (percusión).

Al principio del espectáculo, un narrador presenta a los siete personajes y el instrumento que los representará a lo largo del cuento. Las marionetas ilustran las acciones que cuenta el narrador y describe la música. La función es un modo diferente de contar esas historias de niños que nos ayudan a hacernos adultos. En la misma, la narración y la música se unen de una manera natural en una simbiosis perfecta para llevar adelante el relato. Las marionetas darán cuerpo a los personajes, mientras que los instrumentos de la OFM los dotarán de vida.

La compañía Per Poc ha presentado este espectáculo en numerosos festivales nacionales e internacionales y ha colaborado con importantes orquestas de todo el mundo como la Wienner Kammerphilarmonie, la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, etc.

Las entradas al concierto se pueden adquirir en la web del Teatro Cánovas: www.teatrocanovas.es