La Fundación Musical de Málaga organiza el “VI Ciclo de Conciertos Didácticos para escolares 2014” en el Auditorio de La Caja Blanca con los conciertos que se detallan a continuación:

• Lunes, 10 de marzo de 2014: “Los enredos de Fígaro” a cargo de la compañía Lírica TEATRO DEL ARTE.
Una divertida comedia musical en la que Fígaro recién llegado a Nápoles, se hará partícipe de los planes y conquistas del Conde D´Almaviva un afamado valiente y mujeriego quien ha puesto en esta ocasión el ojo en la bella Fiordiliggi a la cual van a cortejar. La princesa Rossina enamorada desde la juventud del conde, no dejará escapar la ocasión para impedir esta unión y usará mil artimañas con ayuda de Cherubino para demostrar a todos cómo es realmente el conde: un mujeriego y un bravucón. Rossina hará valer sus armas de mujer demostraran a todos el valor del amor y la amistad a través las más famosas arias y números de óperas más conocidas.
Teatro del Arte lo componen, entre otros, Diego F. Morales (tenor), Rosa Miranda (soprano), José A. Ariza (barítono), Toñi López (bailarina/actriz) y Cecilia Marín (piano).

• Martes, 11 de marzo de 2014: Concierto Didáctico del Quinteto Jazztease 5.

A través de música e imagen, Jazztease nos propone un recorrido por los principales acontecimientos históricos musicales más importantes del siglo XX, desde la aparición del Jazz en las primeras décadas y su unión al cine sonoro, hasta los comienzos del siglo XXI.
La formación está compuesta por Ana Sánchez (voz), Adrián Ruiz (saxos alto y tenor), Ignacio J. Doña (piano), Emilio Ocaña (contrabajo) y Pedro Valdivielso (batería).

• Miércoles, 12 de marzo de 2014: Concierto Didáctico del Grupo Sestitoni.

Los diferentes instrumentos del quinteto de viento formado por flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa se irán presentando a través del cuento “Historia de la Familia Viento-Madera”, a cargo de un narrador y apoyado con ilustraciones gráficas de la historia. A continuación se interpretará el cuento “Hansel y Gretel”.
La agrupación está compuesta por Alicia García (narradora), Mª del Pilar Martínez (flauta), Carlos Gallego (oboe), Marta Fitzsimmons (clarinete), Fco. Manuel Puyana Gómez (fagot) y Fco. Manuel Puyana Pastor (trompa).

• Jueves, 13 de marzo de 2014: Concierto Didáctico “En torno al piano” a cargo de Alfonso Calderón de Castro.
Proyecto educativo musical con la idea de dar a conocer el piano desde sus antecesores hasta la actualidad pasando por una serie de explicaciones teóricas y prácticas enfocado al público escolar. Acercaremos el piano de una manera interactiva a los alumnos presentes e invitaremos al escenario a aquellos que deseen para participar activamente. También se realizará un recorrido por los compositores de relevancia en el mundo clásico desde el S.XVIII hasta la actualidad.
Los puntos que trataremos serán: Tesitura, Funcionamiento, Partes del piano (teclado y pedales), Historia del piano, ¿Cómo se toca?, ¿Cómo está hecho? y Compositores.

• Viernes, 14 de marzo de 2014: The Beatles: La Música de la Revolución, a cargo del Quinteto Brass-Time.
Conciertos didácticos español-inglés, en los cuales mediante la interpretación de las canciones más emblemáticas de los Beatles, no sólo mostraremos la evolución musical de un grupo clave en la historia de la música, sino a través de esta evolución, se ilustrarán las distintas corrientes musicales y los principales acontecimientos socio-político-culturales paralelos, para que el oyente analice las consecuencias que tuvieron y comprendan mejor el porqué y el cómo vivimos actualmente. En cuanto a la forma de presentación, en este concierto didáctico se hará uso de las nuevas tecnologías de la comunicación; ordenador, presentaciones en power-point, fotos, vídeos, pantalla y cañón de proyección. También tendremos un apartado de presentación de los instrumentos utilizados: trompeta, trompa, trombón y tuba. Toda la exposición oral estará hecha de forma simultánea en castellano e inglés nativo.
COMPONENTES
Daniel Mañas Cuadra y Ángel Martín Ruiz (trompetas)
Rubén Vera Escribano (trompa)
Jesús F. Lloret González (trombón y director)