LA ESCUELA DE JAZZ BIG BAND REANUDA SUS ENSAYOS Y BUSCA NUEVOS ALUMNOS

Con la llegada del mes de septiembre, los más de 30 alumnos que componen la Escuela de Jazz Big Band de Málaga. agrupación patrocinada por la Fundación Musical de la ciudad, han reanudado sus clases y ensayos. Jóvenes de entre 8 y 22 años componen un proyecto pionero en Andalucía y que dio sus primeros pasos a comienzos de 2010 uniendo a estudiantes de los Conservatorios y Bandas de Música de Málaga de instrumentos como saxofón, clarinete, flauta, fagot, trompeta, trombón, tuba, batería, guitarra, piano y canto.

El plazo de inscripción está nuevamente abierto, y desde la dirección del proyecto se hace un llamamiento a todos los jóvenes músicos de los instrumentos mencionados interesados en unirse a la agrupación. Las clases, totalmente gratuitas, se desarrollan los viernes de 16.00 a 18.00 en las instalaciones del Conservatorio Elemental de Música “Maestro Artola” de Málaga. Los interesados deben enviar un email a la dirección: escuelajazz@gmail.com , haciendo constar su nombre teléfono de contacto, edad, instrumento y nivel de estudios musicales.

Los alumnos de la Escuela de Jazz Big Band reciben semanalmente a lo largo del curso escolar enseñanzas de técnica instrumental, improvisación y repertorio jazzístico para poder desenvolverse en el jazz y el swing, figurando en el repertorio de la agrupación obras de grandes compositores del siglo XX como Duke Ellington, George Gershwin, Benny Goodman, Cole Porter, Glenn Miller, Count Basie o Ray Charles, entre otros.

El primer concierto de la Escuela de Jazz Big Band tuvo lugar el pasado día 15 de julio en los jardines del Centro Cívico de la Diputación Provincial, con gran éxito entre el numeroso público asistente. Entre sus próximos proyectos destacan la presentación en el Teatro Cervantes y la participación en el ciclo musical de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Málaga en la Plaza de la Constitución.

¡Anímate y participa!

escuelajazz@gmail.com