CONCIERTO DIDÁCTICO DE CUENTOS INFANTILES CELEBRADO EN EL ATENEO DE MÚSICA Y DANZA

En la Sala de Conciertos del Ateneo de Música y Danza de Málaga se celebró el pasado día 20 de abril un concierto muy especial, patrocinado por la Fundación y dirigido a los niños. A través de la música y utilizando instrumentos de viento y cuerda (Flauta Travesera, Clarinete, Violín y Violonchelo) se escucharon piezas de “Popeye el Marino” de Max y Dave Fleischer y “Quiero ser como tú” de la película El Libro de la Selva y se narró el cuento popular “Ricitos de Oro”.

Como introducción, un grupo de profesores del Ateneo interpretó el Te Deum del compositor M.A. Charpentier y a continuación cada profesor presentó sus instrumentos. La narración del cuento Ricitos de Oro corrió a cargo de la profesora de Iniciación y Preparatorio Musical. En su desarrollo se alternarán pasajes narrados e interpretados musicalmente haciendo diferenciación de los sonidos agudos de los graves y buscando la interacción con el público infantil.

Este primer concierto de la Fundación fue muy especial ya que los niños pudieron participar activamente en el reconocimiento de los instrumentos y satisfacer su curiosidad con ejercicios prácticos.

Programa Concierto 1