CONCIERTO DIDÁCTICO DE CUENTOS INFANTILES CELEBRADO EN EL ATENEO DE MÚSICA Y DANZA

En la Sala de Conciertos del Ateneo de Música y Danza de Málaga se celebró el pasado día 20 de abril un concierto muy especial, patrocinado por la Fundación y dirigido a los niños. A través de la música y utilizando instrumentos de viento y cuerda (Flauta Travesera, Clarinete, Violín y Violonchelo) se escucharon piezas de “Popeye el Marino” de Max y Dave Fleischer y “Quiero ser como tú” de la película El Libro de la Selva y se narró el cuento popular “Ricitos de Oro”.

Como introducción, un grupo de profesores del Ateneo interpretó el Te Deum del compositor M.A. Charpentier y a continuación cada profesor presentó sus instrumentos. La narración del cuento Ricitos de Oro corrió a cargo de la profesora de Iniciación y Preparatorio Musical. En su desarrollo se alternarán pasajes narrados e interpretados musicalmente haciendo diferenciación de los sonidos agudos de los graves y buscando la interacción con el público infantil.

Este primer concierto de la Fundación fue muy especial ya que los niños pudieron participar activamente en el reconocimiento de los instrumentos y satisfacer su curiosidad con ejercicios prácticos.

Programa Concierto 1

gdpr-image
Esta web utiliza cookies para la mejora de su experiencia de usario web. Navegando por nuestra web, manifiesta estar de acuerdo con nuestra Poĺitica de Protección de Datos.
Leer más