GALA 10 ANIVERSARIO FUNDACION MUSICAL DE MÁLAGA

La Fundación Musical de Málaga celebró su décimo aniversario con una gala en el Teatro Cervantes que tuvo lugar el miércoles 12 de octubre, a las 19 horas. Todo lo recaudado con la venta de entradas se destinó a la Asociación Deméter cuya labor tiene como objetivo la atención e intervención integral a niñas y niños que han vivido experiencias de violencia de género, y a formar en valores de igualdad, tolerancia y respeto.

El evento contó con la participación de buena parte de los músicos, coros, y grupos orquestales auspiciados por la Fundación a lo largo de estos 10 años. Igualmente participaron antiguos alumnos del Conservatorio Superior de Música que fueron premiados con una beca gracias a ser el mejor expediente académico de su promoción. Precisamente uno de ellos, el joven compositor Bohdan Syroyid estrenó una obra inédita, acompañado de la Orquesta Promúsica de Málaga. La pieza se titula “Capricho Andaluz”, y está dedicada a la ciudad de Málaga, mostrando su pluralidad cultural y su patrimonio histórico-musical.

En la Gala, se entregó la Insignia de Honor de la Fundación a Javier Claudio Portales por los méritos que posee como promotor de diversos proyectos orquestales, y su inquietud desde hace muchos años encaminada a elevar la calidad musical de los jóvenes instrumentistas malagueños, en especial los de cuerda frotada.

Enlace:http://www.vidaeconomica.com/la-fundacion-musical-de-malaga-cumple-una-decada_n3309.htm

Enlace:http://www.malagahoy.es/vivir/donativo-musical_0_1083192026.html

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=u6aK64lrb18