La Fundación Musical de Málaga patrocina de modo exclusivo la creación y mantenimiento de la Orquesta Escuela, formada en el seno de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

Esta iniciativa musical surge como respuesta a las múltiples solicitudes por ingresar en la JOPMA y se inició el pasado mes de abril cuando más de 50 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años se presentaron al “casting”. De este modo, 30 niños y niñas han pasado a formar parte de la Orquesta y bajo la dirección de Ángel Luís Pérez recibirán formación musical como paso previo para posteriormente, poder ingresar bien en la orquesta matriz, la Joven Orquesta Provincial de Málaga, o bien en otras agrupaciones musicales de la provincia.

Estos niños en su mayoría cursan estudios de grado medio en el Conservatorio, ensayan y actúan durante los fines de semana, de modo que puedan compatibilizar su trabajo en la Orquesta con los estudios.

El concierto de presentación tuvo lugar el día 30 de junio en el Conservatorio Superior de Música en interpretaron la “Sinfonía de los Juguetes” de Leopold Mozart en sus tres movimientos: Allegro, Minuetto y Finale.

Enlace: www.diariosur.es/prensa/20070624/cultura/menudos-musicos_20070624.html